Ruta por MURAS

Este domingo visitamos el Concello vecino de Muras para realizar una ruta circular, que destaca por la cantidad de regos y corredoiras existentes.

Iniciamos la andaina al lado del Rio Eume, en el Parque del Área recreativa de A Veiga. Cruzamos el Rego de Muras y vamos subiendo hasta el lugar de Guimaras desde donde bajamos hasta el Rego das Ferreiras el cual remontamos hasta una pequeña fervenza, aprovechamos para hacer una foto de grupo,  retornamos un pequeño tramo por el sendero y subimos hasta Bustelo, lugar de nacimiento de un socio.

Descendemos hasta Casavella, donde tomamos una corredoira que atraviesa el Rego das Ferreiras. En la subida al Serrón de Paraño se encuentran  unas pequeñas cruces de piedra, que indican los lugares donde paraban para descansar los portadores del ataúd en los entierros. Descendemos hacia el Rio Eume pasando al lado de la pequeña capilla Da Virxen Do Rosario en Casateita. Al poco de pasar el Eume iniciamos la última subida a la cota más alta del recorrido, el Monte de Carracedo. En la bajada hacia Muras cruzamos el Rego de Serrón y al poco llegamos al Burgo (Santa María), finalizamos esta preciosa ruta en la orilla del Rio Eume.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Por favor, introduza o valor correcto. *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que vostede teña a mellor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando o seu consentimiento para a aceptación das mencionadas cookies e a aceptación da nosa política de cookies, pinche no enlace para maior información.